Conozca algunos Seguros Educativos y compare sus beneficios

Articulo del diario de la República de Colombia de Febrero 25 del 2015

Los seguros se diseñaron dependiendo el gusto y las necesidades del cliente. Esta definición aplica también para los seguros educativos que garantizan la educación básica, media y profesional de sus seres más queridos.

En el mercado existen diferentes opciones a la hora de elegir a una aseguradora que garantice un capital para la educación de sus hijos o nietos. En el diario La República de Medellin le presenta cinco ofertas para que compare sus beneficios. 
 Por ejemplo, uno de los líderes en el mercado es Global Seguros, su producto premium es ‘Global Universidad Garantizada Platino’, que protege la educación del niño antes de ingresar a la universidad y le cubre una carrera en cualquier universidad del país por un periodo de diez semestres. 
Esta compañía fue la pionera en traer este tipo de servicios al país. Patricia Ortiz, vicepresidenta de mercadeo y ventas de Global Seguros, dijo que la compañía cuenta con más de 25 productos disponibles para pagar en diferentes modalidades. “Se ofrece este producto a cuotas de 1 año hasta 10 años, cada uno  tiene una cobertura diferente según las prioridades del cliente”.  
Las coberturas semestrales comienzan desde 4 salarios mínimos hasta 13. “Para vender el producto, a los niños tienen que faltarle mínimo seis años para entrar a la universidad, deben  estar máximo en quinto de pimaria”, confirmó Ortiz.  
Esta solución que ofrece Global Seguros, cuenta con alianzas con entidades financieras que facilitan un crédito a tasas preferenciales. Sin embargo, si el tomador del producto no paga a tiempo su cuota, el banco deberá estar obligado a reportarlo en Datacrédito.  
“Son soluciones para darle tranquilidad a la familia y que el día de mañana la educación superior esté garantizada en cualquier universidad, cualquier carrera y en cualquier ciudad de Colombia”, agregó Ortiz.  
La oferta de este servicio arranca desde la cobertura de un semestre hasta toda la carrera. También cuentan con un producto que protege la educación si el padre fallece.   
La opción en Seguros Sura no consiste en un monto exacto sobre el costo de alguna carrera, sino en un capital que el tomador decide aportar. Luis David Arcila, gerente de Actuaría de Seguros Sura, explicó que se necesita de mínimo de $200.000 para obtener este producto. “Nosotros garantizamos un capital, no una universidad, tenemos un componente de ahorro más uno de protección”, dijo. 
Si el interesado en comprar el seguro quiere además una póliza antes de que el beneficiario llegue a la universidad para que le cubra su educación primaria y media, Seguros Sura vende esta opción. “El plan de vida escolar consiste en que si el papá fallece, se ofrecen rentas que van desde $400.000 a $3 millones mensuales, de aquí hasta que el desembolso de la universidad se aplique”, agregó Arcila. Otra ventaja que tiene es que si no paga una cuota, no se reporta a Datacrédito ni se cancela la póliza.  
En Liberty usted puede encontrar una opción más amplia sobre la cobertura. Por ejemplo, existe  Liberty College, un seguro de vida temporal a un año que permite que el beneficiario pueda realizar sus estudios en el exterior o en Colombia, si fallece quien en su responsable o queda en condición de discapacidad, y el seguro puede prorrogarse sin necesidad de autorización.  
El servicio cubre diferentes etapas educativas, desde la finalización del colegio, colegio más universidad, y solo universidad.
También está la póliza de Mapfre llamada Su Seguro Futuro. Cuenta con la ventaja de que permite comprar el seguro mínimo cinco años antes de que el niño entre a la universidad.
Además, tiene asistencia escolar en casa y una de las cosas que lo hace más atractivo es que si el beneficiario llega a la edad de empezar la universidad, puede esperar hasta 5 años más para hacer efectiva la renta. Así mismo, si reclamó la primera renta pero paró de estudiar, hay plazo de hasta 10 años para reclamar la renta.  
El papel de los bancos en los seguros educativos
Algunos bancos también cuentan con ofertas de carteras colectivas para financiar el estudio de sus hijos. Aquí se encuentra el Banco Caja Social bajo la modalidad de fiducia. El producto que ofrecen es Universitas, una cartera colectiva abierta que permite acumular recursos para financiar un estudio superior, incluyendo maestrías. Hay diferentes tipos de aportes entre los que están de forma fija, creciente o un aporte único. Quien desee tomar este servicio, puede pagar entre dos a 15 años. Por otro lado, Davivienda cuenta con una cuenta de ahorros para niños, que aunque no se trate de un seguro, es un espacio para que las familias ahorren para un proyecto escolar.   
La opinión 
Luis David Arcila 
Gerente de actuaría de Seguros Sura 
“El plan de vida escolar consiste en que si el papá fallece, se ofrecen rentas de aquí hasta que el desembolso de la universidad se aplique”.  
Para ver el articulo del diario de La República haga clic en el siguiente link:
http://www.larepublica.co/conozca-algunos-seguros-educativos-y-compare-sus-beneficios_224151

No hay comentarios :

Publicar un comentario