Rubeola y Varicela


Rubeola:
Es muy similar al sarampión pero es causada por un virus diferente. Produce también un brote rojo pero no es tan grave ni contagioso como el sarampión, los síntomas son; fiebre baja , nariz tapada, ojos rojos , parpados inflamados y se pueden palpar bolitas (ganglios) inflamadas de mediano tamaño detrás de las orejas y el cuello.
La rubeola generalmente es una infección leve. Sin embargo si una madre se infecta al comienzo del embarazo, la rubeola puede causar anomalías en el feto. El bebe puede desarrollar síndrome de rubeola congénita que normalmente tiene un pronostico desalentador.


Varicela:
La varicela es una enfermedad contagiosa, de manera cuando hay un enfermo en la casa el 80-90% de las personas susceptibles que viven allí acaban contrayendo la enfermedad. El signo más característico de la varicela es una erupción en la piel que aparece en forma de pequeños granos que en poco tiempo se convierten en vesículas (ampollas llenas de liquido). Las vesículas suelen aparecer primero por la cara, el tronco y el cuero cabelludo, extendiéndose después por todo el cuerpo.
A veces aparecen complicaciones, especialmente en adolecentes, adultos y personas con defensas bajas, las mas frecuentes son las infecciones de la piel y del tejido subcutáneo, otras complicaciones típica es la neumonía. Excepcionalmente se ven complicaciones mas graves como la encefalitis o la fascitis necrotizante. Las embarazadas que no han pasado la varicela son especialmente sensibles dado que, además de tener mas riesgo de presentar complicaciones, pueden  trasmitir la varicela al feto causándole alteraciones neurológicas, cicatrices en la piel y alteraciones oculares y esqueléticas.

Usted debe prevenir estos virus que hoy día están afectando nuevamente a la población mas vulnerable.
No espere mas contáctenos. A nuestro PBX: 5246241 Cali 
Le ofreceremos una amplia gama de opciones en salud, las cuales prestan atención especializada en prevención.
O visite nuestra pagina web: www.argasesores.com