¿Como podría ahorrar para la Universidad de mi hijo?

Es hora de empezar HOY. No importa tu edad, antecedentes o situación financiera actual. Hoy puedes (mas bien, debes) comenzar a planear para su educación universitaria (y tu propio retiro).

·         Si has descuidado este aspecto de la vida de tus hijos, te podemos mostrar como puedes aprovechar al máximo el tiempo que te queda antes de que cumplan 18 años para obtener el mayor rendimiento posible de tu plan de ahorro.
·         Si tus hijos aún son jóvenes, pero comienzas a darte cuenta que los años parecen esfumarse, aún estas a buen tiempo de iniciar un plan de ahorro para universidad, pero no te puedes dar el lujo de seguir aplazando esta decisión.
·         Y si aún no tienes hijos, podrás tomar una de las mejores decisiones al estar previsto para ese día. De esta manera podrás darte el lujo de cubrir sus gastos educativos, pero pagando una cantidad mensual mucho menor, debido a que tienes el mejor aliado de tu lado: el tiempo. Así te alcanza para protegerte a ti mismo y a tus hijos.
      Una vez que haya decidido que la prioridad financiera para su familia es ahorrar para la educación universitaria de su hijo, el paso siguiente es elaborar un plan para hacerlo realidad. A continuación le damos algunos consejos para elegir y comenzar a acumular sus ahorros:

      Planear el presupuesto le mostrará cuánto está gastando actualmente y en qué gasta su dinero; con sólo saber esas dos cosas podrá calcular cómo podría empezar a realizar incluso pequeños cambios para acumular algunos ahorros. Examine su presupuesto. Si nunca antes ha planeado su presupuesto, es el momento de comenzar
.    Es mucho más probable que acumule una cantidad de ahorro significativa para la educación universitaria de su hijo si mantiene una disciplina. En lugar de esperar al momento en el que tenga "un poco más de dinero", tómese el hábito de ahorrar.
      El enorme beneficio de acumular sus ahorros de manera automática es que ganará intereses que se incrementarán (crecerán a una tasa mayor), asegurándole así que tendrá aun más dinero para los costos universitarios de sus hijos. Consúltenos le asesoramos en la mejor forma de blindar un ahorro para la universidad.
      Deposite las gratificaciones "extra". Cuando usted o su cónyuge reciban un ingreso inesperado, como una gratificación por su trabajo, una comisión extra o un reintegro del impuesto a la renta, considere depositar esa suma para la educación universitaria de sus hijos.
     Logre que los abuelos se involucren. Incentive a los abuelos de sus hijos y a otros familiares interesados para que hagan una donación